Los cinco errores de madre novata que podrías estar cometiendo


Hoy, comenzamos con una nueva andadura en este blog, y lo hacemos con un apartado donde toda persona que quiera puede colaborar escribiendo un post. Tengo la suerte de contaros que la primera persona en querer colaborar es Silvana autora del blog Dulce Maternidad que desde un primer momento ofreció su ayuda sin pedir nada a cambio. Podéis seguirla por sus RR.SS que os la voy a dejar más abajo.
Aprovecho para agradecerle públicamente a Silvana por su dedicación, su entrega y por haber sido la primera en querer colaborar en esta iniciativa. Es un privilegio para mí poder contar con una bloguera tan entrega y amable como tú. Que todo lo que te espera en este mundo venga cargado de éxitos. Un abrazo compañera.

Los Cinco Errores de madre novata que podrías estar cometiendo


Imagínate que estás pensando en la maternidad, que tú y tu pareja están planeando ser padres, tienes todo controlado y preparado para ponerte manos a la obra, ya tienes una vivienda, has organizado la habitación del bebe, tienes a todos preguntándote para cuando tendrás el bebé, claro está después de haber estado insinuando: ¿no tienes pareja? O  ¿para cuándo se casan? Y después ¿cuándo tendrás un hijo? Y luego ¿cuándo tendrás el segundo? y así un cúmulo de preguntas que te hacen y tu respondes con un gesto, una sonrisa o un ya veremos. (Por no ser irrespetuosa)
Luego de todas esas etapas, cuando llega el gran día de tener a tu bebe en brazos, es cuando llego y te cuento que por favor no cometas los errores que como madre primeriza cometí, y en este post quiero hablarte de ellos, porque sé que siempre nos dejamos llevar por la corriente y eso nos puede traer ingratas consecuencias.
Aquí van desde mi experiencia esos 5 errores que como madre novata podrías cometer:

Querer agradar a todos
Sí,  es algo que como embarazadas y después como madres recientes hacemos involuntariamente, cada vez que nos encontramos con alguien nos quieren dar uno y mil consejos, sobre si le das el pecho, si duerme bien, que sí lo llevaras a la guardería, que si duerme bien, que si lo cargas mucho… en fin.  No trates de agradar a todo el mundo diciéndole lo que quieren escuchar, no dejes que influyan en ti, si algo te molesta deséchalo, muéstrate respetuosa por la opinión, pero si no es de tu agrado o no va acorde con tu punto de vista, no le des más atención que la necesaria, no te cuestiones por favor.
No organizar todo antes de tener a tu bebe
Este consejo es para que una vez tengas a tu bebe en casa y no dispongas de mucha ayuda, un mes antes de tenerlo, comenzar a congelar comida, comprar productos de larga duración o mantener la nevera llena con productos imprescindibles, almenos durante el primer mes de ser madre, porque podría ser que, entre el bebé, las tomas nocturnas, la cuarentena, etc. Te cueste ponerte manos a la obra en cuanto tu alimentación, y créeme que después de dar a luz  y tomarte un caldo casero de toda la vida será estar en el paraíso, claro está en esas pocos momentos que tienes de quietud.
Otro aspecto importante, a tener  en cuenta es organizar las visitas de familiares y amigos que querrán conocer al bebe, organízalas con tu pareja y si es el caso,  intenta que sean un mes o dos después del nacimiento a tu bebé, estarás más recuperada y podrás sentirte cómoda en tu nueva etapa de mama a tiempo completo.

No tener paciencia Infinita para esta nueva etapa
Exacto, ten mucha paciencia,  ponte en la cabeza o prepárate para los cambios que traerá consigo la maternidad, paciencia en la lactancia materna, para los primeros dientes, paciencia con los horarios, las malas noches, las vacunas y todo lo que se avecina, pero sobretodo y muy importante ten paciencia contigo misma, no te auto exijas ni quieras ver todo de color rosa, olvídate de las revistas de madres estupendas, no todo lo que reluce es oro, ser madre es un aprendizaje constante y es para toda la vida.
Querer que todo se vea como antes
Salvo si eres una madre fitness o una celebridad, no quieras cambiar las cosas de la noche a la mañana y esto es así, si eres una madre trabajadora normal con una vida como la gran mayoría de madres y mujeres de este país, no te auto exijas ni te pongas metas para adelgazar acorto plazo, ten en cuenta que tu cuerpo ha sufrido una tremenda transformación y las hormonas aún están revolucionadas para pensar en volver a lucir tipazo, ten paciencia también en esto y deja fluir lo que tenga que fluir, disfruta y luego todo vendrá por si sólo, una alimentación saludable volverá a poner todo en su lugar pero sin obsesionarte.

Aislarte y no compartir lo bueno y malo de la maternidad con otras madres
¡Por favor! este es el error “numerone” es la estrella de los errores, no lo hagas por favor, conlleva muchas horas de soledad, incertidumbre y además puede dar lugar a periodos largos de depresión postparto, te aconsejo que busques la compañía de tus amigas madres o de otras madres que vayas conociendo  a tu alrededor, compartir paseos a la plaza, al parque, a una cafetería bonita y que si no encuentras filling con otras madre de tu entorno, te informes con un grupo de apoyo de madres recientes de tu comunidad, allí encontraras compañía y muchas historias en las cuales te puedes ver reflejada, no estás sola, pero necesitas abrirte y compartir lo que te angustia, una pena compartida es mejor vivida.

Estos son solo algunos de los errores que podrías estar cometiendo en esta nueva etapa que a muchas nos cuesta, pero como dicen el aprendiz hace al experto, aunque creo nunca pero nunca se llega a saber todo acerca de la maternidad pues tiene muchos colores,  siempre lo que nunca puede fallarnos es la actitud que tenemos frente a ellos, si te identificas con algunos de estos errores, tranquila, todas hemos pasado por lo mismo. No te angusties ni te agobies que de esta sales más fuerte, eso sin duda.
Y tu ¿Cometiste alguna vez algún error de madre novata?

Comentarios